Inicio Noticias Producción de cobre en Chile cae 1,3% en noviembre

Producción de cobre en Chile cae 1,3% en noviembre

2 minuto leer

 

cobre

La producción de cobre en Chile anotó una caída interanual del 1,3% en noviembre, presionada por una baja ley de mineral en algunas operaciones y el mantenimiento programado de faenas pese al repunte en el precio del metal.

Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, produjo 479.959 toneladas de cobre en el undécimo mes del 2016, dijo este jueves el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Este resultado se explicó por una baja ley de mineral y una mantención realizada en una importante empresa dedicada a la extracción del metal”, explicó el INE.

En todo caso, el descenso fue inferior al de octubre, cuando el sector anotó una caída del 11,1% debido a paralizaciones por accidentes y fallas técnicas.

Entre enero y noviembre, Chile sumó 5,068 millones de toneladas, una disminución interanual del 4,3 por ciento.

Para todo el 2016, la agencia estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha estimado que la producción de cobre caerá un 3,9% a 5,4 millones de toneladas.

En tanto, la producción de molibdeno -subproducto del cobre usado en la fabricación del acero- bajó un 21,7% interanual en el mes a 4.250 toneladas.

La industria del cobre en Chile es liderada por la estatal Codelco. Además, participan gigantes globales como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

América Economía

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores cae en la apertura por acciones mineras e industriales

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión baj…