Inicio Actualidad ProInversión promueve proyectos de inversión en Japón por US$ 1 200 Mlls.

ProInversión promueve proyectos de inversión en Japón por US$ 1 200 Mlls.

4 minuto leer
280
César Martín Peñaranda, director de servicios al inversionista y Gustavo Ibarguen, director de portafolio de proyectos

ProActivo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú -ProInversión- inició hoy en Tokio (Japón) una gira asiática para promocionar los proyectos de inversión en el país con una nutrida agenda que incluyó reuniones con la comunidad empresarial local y con posibles nuevos inversionistas.

La delegación de ProInversión, integrada por César Martín Peñaranda, director de servicios al inversionista; y Gustavo Ibarguen, director de portafolio de proyectos, se reunió con empresarios e inversionistas nipones para presentar oportunidades de inversión en Perú de diversos sectores contemplados en la cartera de la agencia, como agua y saneamiento, energía, transporte, telecomunicaciones y salud, entre otros.

El director de servicios al inversionista de ProInversión consideró que “nuestra visita a Tokio representó una gran oportunidad para consolidar una relación ya sólida y dinámica entre las comunidades comerciales de Japón y Perú”. Resaltó que el roadshow fue un gran éxito al identificarse mucho interés de los inversionistas en proyectos como Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima; así como Masificación de Gas Natural para el Centro y Sur del país.

“Somos muy optimistas sobre las futuras relaciones económicas entre nuestros dos países. ProInversión hará un seguimiento de todas las reuniones para garantizar los mejores resultados posibles de esta visita “, añadió Peñaranda. Los dos países trabajan, además, en la posibilidad de eliminar la doble tributación, algo que reportaría un enorme beneficio para los inversionistas japoneses en Perú, según el funcionario de ProInversión.

Japón es uno de los cinco países que más invierte en el exterior y mantiene una relación estrecha con Perú, con quien comparte un TLC (Tratado de Libre Comercio), participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) y más recientemente firmó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Tras su paso por Tokio, el equipo de ProInversión continuará su gira por Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China), donde organizará conferencias con inversionistas el miércoles16 y el viernes 18, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =

Mira además

ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca

  ProActivo La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anuncia la…