Home Minería Sierra Metals reporta demoras en EIA correspondiente a la expansión del depósito de relaves en Yauricocha

Sierra Metals reporta demoras en EIA correspondiente a la expansión del depósito de relaves en Yauricocha

6 min read
452
Mina Yauricocha

ProActivo

Los planes de expansión al 20% en Bolívar y 100% en Cusi no se han visto afectados y permanecen en vigencia, a ser completados en el q1 2019

Sierra Metals Inc. reporta que su subsidiaria en Perú, Sociedad Minera Corona, ha recibido una respuesta del SENACE quienes son los evaluadores de los recursos naturales y proyectos de producción en el Perú, con respecto a su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) relativo a la expansión de las instalaciones del depósito de relaves en la mina Yauricocha.

Aunque las autoridades no han aprobado el estudio EIA al momento, la Compañía tiene 15 días hábiles para solicitar una reevaluación ante las autoridades, a fin de iniciar un proceso de revisión. Esto resultará en una demora en la recepción por parte de la Compañía de la aprobación del EIA que permitiría a la Compañía proceder con la tramitación del permiso de construcción necesario para las próximas tres etapas de la ampliación de la represa de relaves, y para la presentación final del documento ITS, el cual, al ser aprobado, permitiría a la Compañía expandir la productividad de la mina en 20% a 3,600 toneladas por día.

Sierra Metals cree firmemente que toda la documentación requerida ha sido presentada, habiendo demostrado el cumplimiento cabal con todos los requerimientos para la aprobación del EIA. La Compañía procederá a presentar una nueva prueba de respuesta a estos requerimientos.

La gerencia se encuentra optimista de que esta decisión será revisada de una manera y en un contexto diferentes, conforme el equipo legal de la Compañía se está encargando del proceso de revisión. Esta demora, en la opinión de la gerencia, podría no impactar significativamente los planes futuros de producción en las operaciones de la mina Yauricocha.

El impacto de esta demora a un nivel consolidado en la Compañía, considerando todos nuestros planes de expansión en nuestras operaciones peruanas y mejicanas, podría representar hasta un déficit temporal del siete por ciento en la producción total de mineral de Sierra Metals al comparársele a las proyecciones en las que no se contemplan una demora en el permiso del EIA.

Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “Reconociendo que nos encontramos decepcionados, no creemos que esta decisión se haya tomado teniendo en cuenta todos los hechos. Esta decisión ha sido preliminar y no se ha basado en, o ha incluido, toda la información presentada. Miembros clave de nuestro equipo de gerencia se reunirán con las autoridades a fin de brindarles y demostrar el cabal cumplimiento con los requerimientos interpuestos. La gerencia cree que una vez que toda la información correcta haya sido revisada, recibiremos una respuesta positiva de parte de las autoridades.”

El Sr. Gonzáles continúo diciendo que: “los planes de expansión en México a 3,600 TPD en Bolívar, y a 1,200 TPD en Cusi no se han visto afectados por esta decisión y se encuentran en ejecución y presupuestados, para ser completados en el Q1 2019. La Compañía se encuentra comprometida con el estricto cumplimiento de los permisos regulatorios en Perú y en México en lo que respecta al desarrollo y al crecimiento orgánico en todas sus minas en operación. Estamos confiados en que la demora actual en los permisos en Perú será resuelta ya que nos encontramos en cumplimiento con los requerimientos de los permisos.”

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Minera Zafranal espera llegar a puntos en común con gobernador de Arequipa

Funcionarios de la mina creen que discurso de Cáceres Llica cambió y conf&ia…