Inicio Actualidad Urgente: ProEXPLO 2019, fecha límite para trabajos técnicos el 15 de noviembre

Urgente: ProEXPLO 2019, fecha límite para trabajos técnicos el 15 de noviembre

3 minuto leer
162
Urgente: ProEXPLO 2019, fecha límite para trabajos técnicos el 15 de noviembre

ProActivo

El Comité Organizador del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores -ProEXPLO 2019, recordó a los ingenieros interesados en presentar sus trabajos técnicos, que el plazo de entrega finaliza este 15 de noviembre.

Silvia Rosas Lizárraga, presidenta de ProEXPLO 2019, un encuentro internacional que se ha convertido en el más importante de la región,  destacó que los contenido de en el encuentro están orientados por su lema “Exploración minera: Ciencia, Innovación e Inversión Estratégica”.

Destacó que desde ya se desarrolla un intensivo trabajo debido a la gran convocatoria lograda por el Comité Organizador integrado por: Julio Castañeda Mondragón, Gisela Cobeñas Benites, Fernando Sáez Rivera, José Gutiérrez Ramírez, Enrique Garay Manyari, Hernán Tanabe Okada, Isac Burstein Barazani y Miguel Cardozo Goytizolo.

Uno de los espacios más interesantes se ha convertido el “Top Mining”, en el que se abordará sobre la tendencia mundial en el campo minero y en el cual el geólogo cumple un rol crucial.

John Thompson de la Universidad de Cornell (USA) disertará sobre la “Minería del futuro, retos en minería sostenible”; David Cooke de la Universidad de Tasmania (Australia) respecto a las “Nuevas tendencias en exploración”, y Lluís Fontboté de la Universidad de Ginebra (Suiza) tendrá a su cargo lo concerniente al “Futuro de la reservas minerales”.

Asimismo, Kalin Kouzmanov de la Universidad de Ginebra (Suiza) abordará los temas “Fluidos, fertilidad y tamaño de intrusiones en pórfidos de cobre” y “Mineralogía, geocronología y procesos de formación del distrito de Toromocho”; Robert Lee del Mineral Deposit Research Unit (MDRU) de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), “Foot printing – mineralógico de procesos mineralizantes”, y Lisard Torró de la Pontificia Universidad Católica del Perú, “Mineral systems in intra-oceanic subduction zones”.

DATO:

  • ProEXPLO es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú IIMP.
  • Los interesados pueden ingresar a www.proexplo.com.pe/2019/
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Mira además

Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz: “#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

ProActivo El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre …