Inicio Responsabilidad Social Yanacocha y AESA entregaron certificados en topografía a jóvenes cajamarquinos

Yanacocha y AESA entregaron certificados en topografía a jóvenes cajamarquinos

2 minuto leer
192
Jóvenes cajamarquinos certificados en topografía.

ProActivo

12 jóvenes de los distritos de Baños del Inca y La Encañada, en el ámbito de influencia directa de la empresa, fueron certificados en topografía gracias a la implementación del plan de responsabilidad Social de la empresa AESA, contratista de Yanacocha.

El proceso de capacitación se desarrolló en el Instituto CETEMIN de la ciudad de Lima, con  una duración de 112 horas efectivas entre teoría y practica. Los alumnos que ocuparon los primeros puestos ingresaron a trabajar a la empresa AESA.

Geiner Julón, poblador de Pabellón de Combayo, dijo sentirse muy feliz de haber alcanzado un logro más en su vida, asimismo agradeció por la oportunidad que AESA, en coordinación con Yanacocha, bridan a los jóvenes de las comunidades para que se capaciten y puedan acceder a un puesto de trabajo.

“Para mi es una experiencia única, por eso quiero agradecer a la empresa AESA y Yanacocha porque nos dan esta oportunidad muy importante”, expresó Abel Fernández, poblador del caserío Barrojo en el distrito de Los Baños del Inca.

Por su parte, Rosa Ordoñez, jefa de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, destacó la predisposición de los jóvenes para buscar su formación técnica, mejorar sus competencias, su desarrollo personal y  entorno familiar. “Todos los participantes han desarrollado un proceso de capacitación para finalmente lograr esta certificación que les permite insertarse al mercado laboral”, precisó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yanacocha entregó más de 100 módulos de almacenamiento de agua de lluvia para caseríos Shita, Valle del Inca y Las Cales

ProActivo 47 familias del caserío Las Cales, 36 del caserío Shita y 24 del caserío Valle d…