Inicio Responsabilidad Social Antamina: Proyecto de espárragos en Huarmey obtuvo primer lugar en #PremiosProActivo 2019

Antamina: Proyecto de espárragos en Huarmey obtuvo primer lugar en #PremiosProActivo 2019

6 min read
543

ProActivo

Huarmeycoop fue considerada como la mejor iniciativa en la categoría minería. Además, recibió reconocimiento por sus esfuerzos hacia la OCDE

El proyecto “Mejoramiento competitivo del cultivo de espárragos en Huarmey”, presentado por Compañía Minera Antamina, fue elegido como ganador en la categoría minería, durante la segunda edición de los Premios ProActivo, que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de agosto en el auditorio de Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El proyecto, iniciado en el 2013 gracias al financiamiento de Antamina y el Gobierno Canadiense, tiene por objetivo reducir la desigualdad económica, social y fomentar la igualdad de género a través de las empresas asociativas – cooperativas, que hoy conocemos como la Cooperativa Agraria Huarmeycoop. Este proyecto, que comenzó con 35 asociados y que hoy cuenta con poco más de 100, a lo largo de estos seis años ha logrado; entre otras cosas, aumentar en 30% los ingresos agrícolas netos de sus asociados, crear empleos directos e indirectos, así como cultivar el espárrago de manera tecnificada en poco más de 220 hectáreas ubicadas en los valles de Huarmey y Culebras, respetando el cuidado del medioambiente, alineados con las políticas corporativas de Antamina, como socio estratégico del proyecto.

Durante la ceremonia de premiación, el proyecto también recibió la distinción especial “Esfuerzos hacia la OCDE”, por sus características en la búsqueda de la eliminación de barreras al crecimiento, gobernanza pública, lucha contra la corrupción, capital humano y cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que la Cooperativa Agraria Huarmeycoop, ofrece ventajas competitivas como certificaciones Global Gap y Fairtrade (comercio justo) que benefician a sus asociados en la venta de sus productos.

Los Premios ProActivo 2019 fueron recibidos, de manos de la Lic. Mónica Belling (directora y fundadora de Revista ProActivo), por el Ing. Dario Zegarra, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina.

NOTAS RELACIONADAS:

Premios ProActivo 2019: Alentadores desarrollos a partir de la minería sector clave para Perú, caso Australia, Hoja Tecnológica de Produce, urge madurez desde las regiones

Conozca los ganadores de Premios ProActivo 2019 (fotos y video)

(Exclusivo) Embajadora Diana Nelson: En Australia y en Perú la minería contribuye con alrededor del 10% del PBI

(Exclusivo) CEO de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz: “Falta visión de país en las regiones para encauzar objetivamente el desarrollo”

Miembros de la cooperativa Huarmeycoop comparten reconocimiento por su modelo asociativo en agricultura

Empresa Peruana Recibe Premio Por Desarrollo Equipo Solar Especialmente Diseñado Para Zona Rural (fotos y video)

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Responsabilidad Social