-

Codelco aumenta su producción en medio del Covid-19
Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, tiene algunas palabras tranquilizadoras para los operadores preocupados de que el resurgimiento del covid-19 en Chile interrumpa el suministro del metal.
-

Rio Tinto produce litio para baterías en Estados Unidos
Rio Tinto ha puesto en marcha la producción de litio a partir de roca residual en una planta situada en una mina de boratos que controla en California.
-

¿Cuál es la agenda en minería para los próximos cinco años y qué le espera al próximo presidente?
Por: Miguel Angel Soto, Asociado Principal en Rubio Leguía Normand. Estamos entrando en un nuevo superciclo minero, donde diversos factores han generado un contexto de máximos históricos en los precios de minerales, que podría mantenerse en los siguientes años.
-

Minem plantea prorrogar consulta previa para lote 192
La suspensión en la producción petrolera del lote 192 -que dispuso el Gobierno hasta que se concluya con la consulta previa en la zona de influencia de ese yacimiento en Loreto-, se prolongaría aún más debido a una nueva prórroga para llevar a cabo ese proceso, que planteó el Ministerio de Energía y Minas…
-

Big Tech tienen las metas de cero emisiones más ambiciosas
De las 10 compañías más grandes de Estados Unidos en términos de valor de mercado, solo cuatro han anunciado planes para reducir sus emisiones netas a cero para el 2050.
-

Regulador de litio en Chile promete transparentar reglas en atractivo sector
El regulador nuclear chileno promete transparentar las reglas en el sector del litio, que los inversionistas han dicho obstaculizan la producción y nuevos proyectos en el segundo productor mundial del mineral, dijo a Reuters el jefe del organismo.
-

Gold Fields dará a conocer avances y proyecciones del proyecto minero Salares Norte
Empresa de clase mundial participará en la inauguración de los Encuentros Empresariales 2021, organizado por el IIMP.
-

SNMPE: Moquegua lideró ranking de inversión minera en primer bimestre 2021
Moquegua se ubicó como la región que más inversión minera captó en el primer bimestre del año 2021al registrar 162 millones de dólares como producto de las obras de construcción del proyecto Quellaveco que lleva adelante el consorcio Anglo American – Mitsubishi, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).



