
Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, en el marco de la reanudación progresiva de las actividades económicas, una comitiva del Ministerio de Energía y Minas visitó la unidad minera Cerro Lindo, mina subterránea ubicada en la región Ica.

Las empresas del sector hidrocarburos deberán presentar de forma virtual sus “Planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” para el reinicio de sus actividades referidas a la construcción de infraestructura.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el Ministerio de Energía y Minas intervendrá la empresa distribuidora de energía eléctrica Electrosur S.A. ante las quejas de los usuarios por presuntos incrementos en el monto facturado como consumo durante la cuarentena.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú pidió al Osinergmin y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) evaluar alternativas para reducir las tarifas del gas natural vehicular (GNV), debido a que su reciente incremento “pone en riesgo la sostenibilidad de las estaciones de servicio y los 65,000 puestos de trabajo…

La producción minera inicia la senda de la recuperación en la segunda quincena de mayo de la mano de la gran minería en el marco de la primera fase de la reactivación de la economía, señaló hoy la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministros de Energía y Minas, Susana Vilca, y de Salud, Víctor Zamora, entregaron en Moquegua más de 4 toneladas de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud que brinda apoyo a las autoridades regionales que vienen enfrentando la amenaza de la…

Por: Víctor Gobitz. Luego de dos meses de paralización, nuestro sector minero reiniciará sus operaciones de forma progresiva, sumándose a la urgente reactivación económica que necesita nuestro país para afrontar los estragos que viene ocasionando la pandemia del Covid-19.

La ministra de Energía y Minas Susana Vilca abrió la jornada con el propósito de contribuir a resolver dudas o preocupaciones suscitadas durante la semana debido a que el sector se encuentra comprendido en la Fase 1 de la reactivación económica, establecida por el gobierno frente al COVID-19.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) elevó la edad del personal en riesgo en las empresas de su sector de 60 a 65 años y el índice de masa corporal de 30 a 40 a más como factor de riesgo para contraer el coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) revela que al mes de marzo, la producción nacional de zinc, hierro y molibdeno registró un aumento de 3.9%, 22.6% y 24.5%, respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la producción de cobre, oro, plata, plomo y estaño cayó.