Inicio Noticias Onza de oro en el mundo cayó 0,18 por ciento a 1.332,62 dólares

Onza de oro en el mundo cayó 0,18 por ciento a 1.332,62 dólares

3 minuto leer

 

ORO

El oro caía el martes porque las especulaciones de que la Reserva Federal podría subir las tasas este año en Estados Unidos mermaban el interés por el metal, aunque la incertidumbre mantenía los precios en un rango acotado.

Fed Watch, instrumento de medición de CME Group, mostró que los operadores consideran que las posibilidades de que la Fed suba las tasas para diciembre son de 50 por ciento, contra el 30 por ciento que se calculaba antes del sólido reporte de nóminas no agrícolas que fue difundido el viernes.

El oro es muy sensible al alza de tasas en Estados Unidos porque eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses, y porque impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

A las 1200 GMT, el oro al contado perdía un 0,18 por ciento a 1.332,62 dólares la onza, tras caer el lunes a un mínimo de una semana de 1.329,55 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 3,1 dólares la onza a 1.338,2 dólares la onza.

El dólar cotizaba estable contra una canasta de monedas, mientras que los mercados de acciones se negociaban al alza.

Si bien el resurgimiento del interés por las acciones presionaba al lingote, los precios se mantenían en un rango acotado porque persiste la incertidumbre sobre el momento en el que Estados Unidos subirá sus tasas.

Entre otros metales, la plata perdía un 0,37 por ciento a 19,64 dólares por onza, el platino cedía un 0,49 por ciento a 1.143,65 dólares la onza y el paladio caía un 0,19 por ciento a 689,90 dólares por onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…