-

Jaime Gálvez, viceministro de Minas: Las inversiones y el empleo directo en la minería crecen de forma sostenida desde mayo
Las inversiones y el empleo directo en el subsector minero crecen de forma sostenida desde mayo, como resultado de la reactivación económica impulsada por el Gobierno y se espera mantener esa tendencia en lo que resta del año, informó hoy el viceministro de Minas, Jaime Gálvez.
-

La mejora de la ejecución de la inversión pública contribuye al desarrollo territorial
Por: Ing. Roberto Maldonado, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú Las recientes cifras divulgadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el impacto de la pandemia en la economía nacional traen consigo la necesidad de impulsar las actividades que pueden contribuir a la recuperación económica del país y con…
-

Minem: Se han detenido dos de cinco proyectos mineros en construcción
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer hoy que dos de los cinco proyectos que sostienen la inversión minera se encuentran detenidos por trámites administrativos, en un caso, y por problemas ambientales, en otro. Se trata de la ampliación de Toromocho (US1.355 millones) y de Ariana (US$125 millones), iniciativas paralizadas en…
-

Enel Green Power comienza a operar la mayor planta solar de Texas
Enel Green Power ha comenzado las operaciones en la segunda fase, de 245 MW, de su planta solar denominada Roadrunner en el condado de Upton, Texas. El proyecto, con 497 MW en total, es la central eléctrica solar más grande de Texas, así como también la mayor de la empresa en Estados Unidos.
-

PRIMAX nombra a Álvaro Granada Sanz como nuevo CEO
Primax, empresa peruana líder en el mercado de combustibles y con la red de estaciones de servicio más grande del Perú, designó a Álvaro Granada Sanz como CEO para sus operaciones en Perú, Ecuador y Colombia, países en los que asumirá el liderazgo desde el 01 de setiembre.
-

El sector minero en el Perú apuesta por la innovación y la aceleración digital
La conectividad, la automatización y la digitalización son parte de la transformación que se viene desarrollando dentro de la industria minera en nuestro país. Frente a este gran avance es necesario poder contar con los sistemas y herramientas que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) y que permiten realizar una adecuada recopilación de…
-

Opecu: Petroperú y Repsol subieron precios de combustibles
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó este lunes que las petroleras Petroperú y Repsol subieron los precios de los combustibles, dado que los gasoholes y gasolinas anotaron alzas de 3,1% por galón, incluidos impuestos.




