Inicio Institucional IIMP discutirá los desafíos del sector minero peruano para el 2018 en el Colegio de Ingenieros del Perú

IIMP discutirá los desafíos del sector minero peruano para el 2018 en el Colegio de Ingenieros del Perú

4 minuto leer
356
Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y CEO de Compañía de Minas Buenaventura.

ProActivo

Este 17 de enero, en el marco de las celebraciones por la “Semana de la Ingeniería de Minas” del Consejo Departamental de Lima de dicha institución.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y CEO-Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Ing. Víctor Gobitz, expondrá sobre los desafíos de la industria minera peruana para el 2018, este 17 de enero, en el marco de las celebraciones por la “Semana de la Ingeniería de Minas”, que se llevará a cabo en la sede del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima-CIP).

La ponencia del titular del IIMP dará una visión panorámica sobre el escenario del presente año, donde contrasta por un lado, el repunte de precio de los metales a nivel internacional y por otro lado, la crisis política que afronta el sistema democrático de nuestro país. También se realizará un balance general del sector en el 2017 y su importancia en el crecimiento económico del país en los últimos años.

La exposición del Ing. Gobitz será complementada con un panel de expertos conformado por el Dr. Ricardo Labó, viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem); Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS Escuela de Postgrado y el Ing. Luis Rivera, director del IIMP y vicepresidente ejecutivo-región Las Américas de Gold Fields La Cima S.A.

Asimismo, contará con la moderación del Ingeniero de Minas, MBA Fernando Gala, primer vicepresidente del IIMP y vocal del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La cita será el miércoles, 17 de enero de 2018, desde las 19:00 hrs. en las instalaciones del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en Calle Guillermo Marconi 210 – San Isidro.

Descarga el programa AQUÍ

CLAVE:

La Semana de la Ingeniería de Minas es organizada por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima-CIP) y se realizará del 15 al 20 de enero de 2018.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Ing. Benjamín Jaramillo, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima-CIP e integrante del Consejo Directivo del IIMP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ricardo Labó asume presidencia del Directorio de Activos Mineros

ProActivo El economista Ricardo Labó Fossa, fue desigando Presidente del Directorio de la …