
A pocas semanas de cumplirse un año desde que se declaró el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio en el Perú a causa del covid-19, surge la interrogante sobre por qué aún, pese a que el país cuenta con recursos económicos suficientes, no se ha podido usarlos eficientemente para enfrentar la pandemia…

Cada año las empresas privadas realizan el pago de utilidades a sus trabajadores tomando en cuenta las ganancias que generó la compañía el año previo. Sin embargo, el año 2020 fue uno atípico por la llegada de la pandemia del COVID-19 en el país, por lo que muchas empresas cerraron el año en pérdidas.

Conoce cuándo les depositarían las utilidades a los trabajadores en medio del contexto actual de pandemia.

El 2021 es un año retador para las empresas peruanas. Si bien se espera un rebote de la economía, la cuarentena y el repunte de la pandemia incrementan la incertidumbre. Sin embargo, las compañías que operan en el país tienen planes para asegurar una reactivación sostenible.

Revista ProActivo tiene el agrado de invitarlos a nuestro próximo evento “Webinar: La gente es el alma del negocio”.

Hay algunos libros que mantengo cerca de mi cabecera. No suelen ser grandes clásicos o tratados gordos, sino libros que permiten volver a ellos una y otra vez para buscar inspiración o para reordenar mis ideas. Son libros que he leído y releído muchas veces.

Desde la segunda quincena de marzo de 2020 hasta hoy hemos experimentado un cambio, una transición de costumbres, las cuales nos acompañarán por un buen tiempo. Así como esto ocurre día a día en la vida de los peruanos, los líderes empresariales no han sido ajenos a este proceso de adaptación, quienes optaron por…

Así como cambiaron los hábitos y consumos, la forma de buscar trabajo también lo hizo. Las preferencias sobre beneficios y el interés por la cultura de la empresa a la que se postula, así como las aspiraciones en crecimiento, demuestran que somos personas distintas.

Janeth Mendoza, Talent Promoter y Coach Ejecutiva LHH DBM Perú, indica que no podemos no comunicar, todo es comunicación, la manera en la que miramos, la manera en la que vestimos, en la que nos movemos, en la oficina, en la casa, ahora en lo virtual, ¡todo comunica!

El e-learning tiene más de 20 años de desarrollo en el mundo. Sin embargo, uno de los efectos de la pandemia del COVID-19 ha sido la abrupta y masiva migración desde la presencialidad hacia las plataformas virtuales para trabajar, relacionarse y capacitarse.