
La compañía Antamina informó este miércoles que ha decidido renovar sus protocolos de salud y bioseguridad para prevenir el avance del coronavirus luego de que a finales de abril la minera confirmara 210 casos positivos de COVID-19.

El desarrollo de esta crisis nos enseñó a todos; y esta dura experiencia es ahora parte de un continuo proceso de cambio y mejora. Nos hemos preparado para comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos.

La información en torno a las operaciones y proyectos mineros deben transparentarse al cien por ciento, un aspecto que las empresas deben atender en sus estrategias de comunicaciones frente a la situación generada por el COVID-19, sostuvo María Luz Díaz, experta en Comunicación Corporativa y Crisis, en el sector minero.