
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) comunica que a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem se realizó una reunión hoy 8 de abril del 2021, donde participaron representantes de CNCP PERÚ y gerentes de 5 empresas contratistas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que, en cumplimiento de sus compromisos asumidos con el centro poblado La Tortuga (provincia de Paita, región Piura), ha destinado S/ 4.6 millones para llevar el servicio de gas natural a los hogares de la localidad.

A pesar que PERUPETRO ya ha aclarado en reiteradas oportunidades que la licitación de Lotes del Noroeste, ubicados en Talara (Piura), se dará durante el próximo gobierno, en línea con lo manifestado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), continúa la campaña de desinformación buscando afectar la imagen de la institución.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, informó que Perupetro avanza con las bases de los futuros concursos “para que estén listas en caso el próximo gobierno decida hacer las licitaciones”.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reiteró que la concesión de gas natural para la región Piura se ha otorgado cumpliendo estrictamente la normatividad sectorial, por lo que desmiente que haya existido medida cautelar o sentencia vigente al otorgamiento de la concesión, que constituyese un impedimento para implementar este servicio público en favor…

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que el contrato de concesión de gas natural en la región Piura fue adjudicado conforme a ley y en estricto respeto a los principios de legalidad y debido procedimiento administrativo, no existiendo, por lo expuesto, limitación alguna que restrinja su implementación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que la masificación de gas natural para la región Piura iniciará este 2021 y es un proceso irreversible, permitiendo que miles de hogares en la región accedan a un recurso económico y limpio que les generará un importante ahorro en el consumo de energía.

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2021-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno derogó los Decretos Supremos N° 027-2020-EM y N° 028-2020-EM, los cuales autorizaban a Tesoro Minerals (empresa con participación de capitales extranjeros) a ser titulares de concesiones mineras dentro de los cincuenta kilómetros de la frontera norte del país, en…

El Ministerio de Energía y Minas de Perú está trabajando en un informe destinado a revocar un par de decretos que otorgaban a Nuevo Arcoiris S.A.C, una filial de la empresa canadiense Tesoro Minerals Corp (TSXV: TES), ciertos derechos de exploración minera.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo una reunión hoy con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez y el alcalde distrital de Tambogrande, Alfredo Rengifo, en la que dialogaron sobre temas relacionados al sector minero.